BP invierte Mil millones de dólares en Mauritania y Senegal

El gigante británico de energía BP anunció el lunes una nueva inversión de cerca de mil millones de dólares para adquirir participaciones en proyectos de gas en Mauritania y Senegal.

El Grupo firmó un acuerdo para comprar a la estadounidense Kosmos, el 62% de un proyecto de explotación de varios bloques en Mauritania y el 32,5% de un proyecto similar en Senegal, según un comunicado.

BP va a pagar en total cerca de mil millones de dólares (956 millones de euros) a la vez para remunerar Kosmos y para financiar los costos de exploración y desarrollo de estos proyectos.

“Creemos que nuestra experiencia en la gestión de la cadena de valor del gas, asociada a la capacidad de exploración de nuestro socio Kosmos, así como al apoyo de los gobiernos de Mauritania y Senegal, hacen que todo está reunido para crear un nuevo centro importante para el gas natural licuado en África”, comentó Dbo Dudley, Director General de BP, citado en el comunicado.

Esta operación se realiza tras el anuncio este fin de semana de la adquisición por BP del 10% de las participaciones de una concesión petrolera onshore en el rico Emirato de Abu Dhabi para 2,2 mil millones de dólares. El Emirato aprovecha esta transacción para convertirse en accionista del grupo británico, a la altura del 2%.

Estas iniciativas confirman la voluntad de BP de invertir de nuevo de forma masiva, mientras que el Grupo intenta recuperarse de los años difíciles desde la catastrófica marea negra en el Golfo de México en 2010 que le ha costado más de 60 mil millones de dólares.

Este post también está disponible en: Français (Francés) English (Inglés)