Firma de dos convenios de financiación entre Túnez y el Grupo del BID

El Ministro de Desarrollo, de la inversión y de la cooperación internacional, Mohamed Abdelkefi Fadhel, y el Director General de la Sociedad Islámica Internacional para la Financiación del Comercio (SIFC), Hani SONBOL, firmaron el jueves, dos convenios de garantía sobre la financiación de las importaciones de la Sociedad Tunecina de las industrias de refinado (STIR) de petróleo crudo y productos derivados del petróleo, a la altura de 150 millones de dólares (362 MD) y las importaciones de la STEG de gas natural, del orden de 160 millones de dólares (382 MD), al margen de la participación de Túnez en la 42 edición de las reuniones anuales del Grupo del Banco Islámico de Desarrollo (BID), que se celebra en Jeddah, Arabia Saudita), del 16 al 19 de mayo de 2017.

Las dos partes se pusieron de acuerdo, también, para la financiación de proyectos de dos presas de Saida en Ciudad del Cap Bon et de Kalaa Kobra à Sousse, con una dotación de unos 72 millones de euros (173 MD).

Estos dos proyectos, cuyo coste global asciende a 599 MD, pretenden resolver el problema del déficit de agua potable, en las regiones de Gran Túnez Cap Bon y de las ciudades costeras. También pretenden suministrar estas regiones en cantidades adicionales de agua para riego.

El Ministro de Desarrollo, de la inversión y de la cooperación internacional, en una reunión con el presidente del BID, Bandar Al Hajjar, de la voluntad de Túnez para reforzar la cooperación financiera con el BID.

Por su parte, Al-Hajjar expresó la voluntad del Banco Islámico de continuar el apoyo de Túnez y acompañarlo en la realización de sus proyectos futuros, así como su disposición a estudiar cualquier solicitud de financiación en el futuro.

Dos exposiciones fueron organizadas por la FIPA y ATCT, al margen de las reuniones del BID, cuya próxima edición se celebrará en abril de 2018 en Túnez.

Este post también está disponible en: Français (Francés) English (Inglés)