Firma en Nouakchott de varios convenios de cooperación con Arabia Saudita.

Las dos partes Mauritana y Arabia Saudita han firmado el domingo a mediodía en el Palacio Presidencial en Nouakchott una serie de convenios de cooperación en diversos ámbitos con la presencia del Presidente de la República, Señor Mohamed Ould Abdel Aziz y de Su Alteza el Príncipe Heredero El Emir Mohamed Ben Selmane, Vice- presidente del consejo de ministros, y Ministro de Defensa de la Arabia Saudita.

Al inicio de la ceremonia de la firma, el ministro de Información de Arabia Saudita, Awad Al Awad anunció la construcción de un gran hospital de Nuakchot que llevará el nombre de ” Hospital del Rey Abdul Aziz Ibn Selman ” con múltiples especialidades médicas.

Se firmó el primer acuerdo para la exención de la doble imposición sobre la renta y sobre el patrimonio y sobre la exención de impuestos , por parte mauritana Moctar Ould Diay, Ministro de Economía y Finanzas y del lado Arabia Saudita por el Ministro de Comercio e Inversión, el Dr. Majed Abdallah Al Ghasbi..

Ambos lados Mauritania y Arabia Saudita también firmaron un memorando de entendimiento entre nuestro Ministerio de Agua y Saneamiento y el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia firmado, por parte mauritana M . Isselmou Ould Sid el Moktar Ould Lehbib, Ministro de agua y saneamiento y del lado de Arabia Saudí por el Ministro del comercio y la inversión, el Dr. Majed Abdullah al Ghasbi.

Del mismo modo, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Sr. Amedi Cámara ha firmado con el ministro saudí de Comercio e Inversión, el Dr. Majed Abdullah Al Ghasbi un protocolo de acuerdo entre su departamento y la autoridad Saudita para la protección de la naturaleza.

El acto de la firma asistieron el Ministro de Estado de la misión en la Presidencia de la República, el Ministro Secretario General de la Presidencia de la República, los miembros del gobierno y miembros de la delegación que acompañan al Príncipe Heredero Saudita.

Este post también está disponible en: Français (Francés) English (Inglés)