Inicio en Nouakchott del 15 Congreso Técnico  de la unión de las autoridades fiscales en los países islámicos

La labor de la 15 conferencia técnica de la Unión de las administraciones tributarias de los países islámicos comenzó el lunes en Nouakchott.

Durante cuatro días, los participantes discutirán temas que son retos para las administraciones tributarias de los países islámicos: gestión de riesgos en los impuestos, facilidades fiscales, protección de datos y las disposiciones de privacidad de Administración impuestos.

Supervisa el evento, el Ministro Delegado del Ministro de Economía y Finanzas para el Presupuesto, Mohamed Ould Kembou, quien dijo que el crecimiento de Mauritania ahora requiere, más que en cualquier otro momento, la movilización de recursos de impuestos internos para cubrir los costos necesarios para el desarrollo de diferentes sectores, en particular las relacionadas directamente con la vida de los ciudadanos.

Añadió que Mauritania se ha llevado a cabo durante la última década, un salto cualitativo en cuanto a la movilización de recursos, sin el aumento o introducción de nuevos impuestos a nuestro sistema fiscal, destacando los progresos realizados en términos de mejorar el clima de negocios.

El ministro, finalmente, instó a los participantes a concentrarse en los asuntos relacionados con el tráfico transcontinental que resulta en comportamientos no saludables que se acoplan a las empresas internacionales en sus transacciones, incluyendo la elusión del tesoro.

Por su parte, el presidente de la conferencia técnica 15, la Dirección General de Impuestos, el Sr. Ely Uld Teiss, hizo hincapié en que el objetivo principal de los servicios de impuestos es mejorar el nivel general de cumplimiento entre las leyes, la movilización de recursos y la recaudación de impuestos de manera oportuna.

Por su parte, el presidente saliente del congreso, el Sr. Kamel Taghwa Nejad y su Secretario General, Mohamed Ibrahim Ethmane, destacó que el Congreso Nouakchott ofrece a los participantes la oportunidad de intercambiar ideas y datos a los sujetos de desafíos comunes e identificar formas y medios para mejorar las prácticas fiscales.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo y del Director General de impuestos.

 

Este post también está disponible en: Français (Francés) English (Inglés)