KBR consigue otro contrato FEED sobre el gas transfronterizo Tortue

El ingeniero estadounidense KBR anunció que el gigante británico BP adjudicó un contrato de Diseño de Ingeniería Detallado (FEED) para la Fase 1 del Centro de Explotación de Gas del Campo de Gas Tortue, que se extiende a lo largo de Senegal y Mauritania.

Cabe recordar que KBR ya había comenzado el trabajo de distribución frontal en el mismo proyecto a finales de 2017. Las actividades están siendo ejecutadas por su filial británica.

La realización de este nuevo proyecto permitirá a BP y su socio, el estadounidense Kosmos, acelerar la decisión final de inversión en este importante proyecto.

BP concedió una serie de contratos en abril / mayo de 2018 a varias compañías, entre ellas Technip, BHGE / McDermott y Golar LNG. Estos contratos son esenciales para la etapa final de decisión de inversión.

La nueva FEED contiene cláusulas que deberían permitir a la compañía de Texas transitar, en una fecha posterior, a un contrato completo de ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción (EPCM), dice Natural Gas World.

Debe decirse que Golar planea alquilar una unidad de licuefacción flotante (FLNG) para el proyecto que tendrá una capacidad de licuefacción de 2.3 a 2.5 Mtpa, para 2021.