SITAG ARQUITECTURA

Proyecto de construcción de un complejo diplomático en Nouakchott,

République Algérienne Démocratique et Populaire

Ambassade d’Algérie Nouakchott —Mauritanie

Asunto: Consulta restringida para la elección de una oficina de estudios y arquitectura no. 02/2015 AMBALGNKT

  • El Contrato entre las partes del resultado de esta consulta serán regulados por la Reglamentación Argelina (código de contratación pública).
  • Cada oferta debe incluir dos partes diferenciadas, a saber:
  • una proposicion tecnica ;
  • una proposicion financièra.

A/ Contenido de la propuesta técnica: La propuesta técnica debe contener:

  • una copia de los términos de referencia y la carta firmada por los licitadores;
  • los documentos descriptivos del licitador;
  • una presentación detallada de la metodología propuesta para la ejecución de los servicios solicitados;
  • los CV detallados de los expertos intervinientes en el projecto ;
  • La planificación detallada de las intervenciones de los intervinientes;
  • un certificado de la Visita emitido por la Embajada. Esta visita será organizada para permitir a los licitantes conocer in situ de la aplicación de los distintos componentes de las necesidades, de posibles limitaciones y problemas que podrían tener alguna influencia sobre la labor futura y responder a las preguntas con respecto al proyecto;
  • Esta visita está abierta durante el período de 15 a 25 de enero de 2016, de 10 h a 16 h GMT. El día de la visita es a elección del licitador durante este período.
  • Los Licitadores unirán a la propuesta técnica así constituida las siguientes partes para la admisibilidad:
  • los poderes que habilitan al firmante de la oferta para el licitante
  • un certificado de no quiebra o el acto que tenga lugar según la legislación del país de origen.
  • un certificado de los Balances de la facturación de los últimos tres años firmados e igualado.
  • una Garantía de oferta de una cantidad de €5.000 (Cinco mil euros) o su equivalente en ouguiyas a nombre de la Embajada de Argelia en Nuakchott – Mauritania.

La ausencia de una de las piezas necesarias para la admisibilidad se considerará como causa de rechazo de la oferta. La propuesta técnica así formado y posiblemente complementado por exposiciones de admisibilidad debe colocarse en un sobre cerrado con el nombre del licitante, así como la mención  siguiente: « Appel d’offres pour le recrutement d’un architecte et ses bureaux d’études pour une mission complète de Maîtrise d’œuvre pour la réalisation des études et du suivi des travaux pour la réalisation d’un complexe diplomatique à Nouakchott – Mauritanie ». « Proposition Technique et pièces de recevabilité ». B/ Proposicion financiera La proposición Financiera debe contener:

  • compromiso de la Oferta o soumission reproducidas en papel con membrete y firmado por el representante autorizado para comprometer al licitante.

El precio mencionado en la oferta de envío debe incluir todos los costos relativos a las prestaciones y todas las contingencias. Este precio será cerrado y no actualizable para la duración de las prestaciones relacionados con los estudios, a la evaluación de las ofertas y a la asistencia de l´la Embajada para la confección de contratos – empresas. Por contra, será susceptible de revisión los servicios relacionados con el seguimiento de la obra hasta su recepción. La duración de esta parte de las prestaciones se indexarán a la duración del trabajo de las empresas. En este último caso el licitador propondrá una revisión de la fórmula del precio en su oferta;

  • una tabla del desglose del precio, indicando los diferentes componentes de los costos de la oferta;
  • un desglose de estos costos en divisas y moneda local debe presentarse también si es necesario;
  • Un calendario de pagos.

La oferta así constituida deben colocarse en un sobre cerrado con el nombre del licitante, así como los siguientes: « Appel d’offres restreint pour le recrutement d’un architecte et ses bureaux d’études pour une mission complète de Maîtrise d’œuvre pour la réalisations des études et le suivi des travaux pour la réalisation d’un complexe diplomatique à Nouakchott, Mauritanie » « Proposition Financière » Los sobres que contengan la oferta descrita en el A / y la oferta financiera descrita en B debe colocarse en el mismo paquete con las menciones siguientes: « A l’Ambassade d’Algérie en Mauritanie » «M. le Président de la Commission ad hoc chargée de la réalisation d’un complexe diplomatique à Nouakchott – Mauritanie » « Appel d’offres restreint pour le recrutement d’un architecte et ses bureaux d’études pour une mission complète de Maîtrise d’œuvre pour la réalisations des études et le suivi des travaux de réalisation d’un complexe diplomatique à Nouakchott. Mauritanie ». « A n’ouvrir qu’en séance de la Commission». Ilot A Tevragh Zeina Nouakchott-Mauritanie Téléphone +(222) 45 25 35 69 ou +(222)45 25 40 07 poste 108 N.B . : Bajo pena de rechazo, ninguna otra mención deberá figurar en el embalaje exterior

II- Las Licitaciones preparadas y presentadas deben venir en cuatro ejemplares, un original y tres copias, a la Embajada de Argelia en Nuakchot lo más tarde el jueves 25 de febrero de 2016 a las 16 H GMT.

II   Valoración de las ofertas: las ofertas se evaluarán según el informe de calidad costo y tendrá en cuenta como referencias al personal, la coherencia del enfoque propuesto y su cronograma de ejecución, la duración de la presencia en el control del panel de trabajo y de la oferta financiera. La evaluación de las ofertas se hará siguiendo un procedimiento de dos etapas: Etapa 1 : Evaluacion tecnica (60 points) :

  • Calificación y competencia de los expertos (30 puntos) :

Formacion…………………………………………………………………………….     10 puntos

Expériencia………………………………………………………………………….      20 puntos.

  • Métodologia (10 puntos) :

– Comprensión de los términos de referencia… …………………  2 points

– Organización del licitador para realizar las prestaciones……5 puntos

– Adecuación de los intervinientes con el desarrollo de las prestaciones ………………………… 3 points .

• Plazos propuestos (20 points) :

  • Para los estudios………………………………………………………….……12 puntos
  • Para el control de los Trabajos……………………………………….…….8 puntos

Etapa 2 : Evaluacion Financiera (40 puntos) :

–  Coste de los Estudios……………………………………………………………..25 puntos

-Coste para el control de los Trabajos hasta Su recepción definitiva………………………………15 puntos

Al final de estas dos etapas, las Ofertas que hayanobtenido más del 80% de la puntuación total (ofertas + oferta financiera) se seleccionarán y la Embajada puede iniciar negociaciones con la Oferta más interesante (las mejores habilidades técnicas, costos y plazos de los estudios).

Si las negociaciones fracasan con el licitador, la Embajada tiene la posibilidad de pasar a la segunda oferta siguiendo la clasificación obtenida por aplicación de los criterios técnicos y financieros o dar la Licitación por Infructuosa.

En este último caso, la Embajada puede entrar en contacto con uno de los postores que ofrezca el máximo de garantías para iniciar las negociaciones para la conclusión de un contrato para el proyecto.

Usted está obligado a mantener la fecha de validez de su oferta al menos 120 días después de la fecha de presentación, período durante el cual mantendrá, sin cambio, tanto el personal que proponga para las tareas que debe emprender como su oferta financiera.

La Embajada adjudicará el contrato durante este período. Tenga en cuenta que los costos de preparación de la oferta y posible negociación del contrato incluyendo todos los viajes hacia todos los destinos no son reembolsables. Su oferta debe establecerse sin tasas, sin impuestos, sin incluir derechos de aduana, ni de la matrícula y el IVA. Sin embargo esto no puede dispensar de completar los trámites necesarios conforme a las leyes en vigor en caso de que el contrato se otorgará a usted. A todos los fines útiles, los licitantes están invitados a dirigirse a las administraciones tributarias y aduaneras para preguntar acerca de la aplicación de estos textos.

Si el licitador se asocia a un subcontratista encargado de una parte de las prestaciones, deberá presentar los documentos para evaluar las capacidades cualitativas y cuantitativas de intervención en las condiciones de trabajo específicas de este proyecto.

Cuando el subcontratista es una oficina de diseño o proveedor de servicios de Mauritania, el licitador deberá presentar en su oferta técnica los documentos administrativos establecidos en las formas reglamentarias certificando la regularidad de este subcontratista respecto a la administración.

Estas piezas con la validez de tres (03) meses son las siguientes:

  • certificado expedido por el Tesorero general;
  • certificado expedido por el Director general de impuestos;
  • certificado expedido por el Director general del CNSS;
  • certificado expedido por el Director de trabajo y mano de obra;
  • certificado emitido por el Banco certificando que el interesado no aparece en la lista de los litigios y las cuentas congeladas;
  • certificado de no contencioso con el laboratorio nacional de obras públicas (LNTP).