Senegal  Mauritania: BP selecciona a McDermott y BHGE para el trabajo FEED en Turtle  campo Ahmeyim

El lunes, los ingenieros estadounidenses McDermott y BHGE (JV entre Baker Hughes y GE), anunciaron haber sido elegidos por BP para llevar a cabo los estudios FEED (Front-End Engineering Design, nota del editor) sobre los campos de gas Turtle y Ahmeyim que se extienden a ambos lados de la frontera. entre Senegal y Mauritania.

El trabajo que vendrá con anticipación a una ingeniería sustancial cuyo costo es de entre $ 500 y $ 750 millones. Ambas compañías dijeron que trabajarían juntas para ahorrar tiempo y dinero para los socios y el proceso de desarrollo en el área.

“Sobre la base de nuestra relación con BP y nuestro enfoque en la gestión de proyectos modernizada y un enfoque de colaboración, crearemos un entorno de trabajo abierto, transparente y totalmente inclusivo para BP y sus socios clave para garantizar éxito del proyecto.

Nuestro enfoque integrado con BHGE proporcionará a BP la mejor solución global que creemos que proporcionará plazos y seguridad presupuestaria “, dijo McDermott.

El trabajo de los dos socios, en la primera fase, conectará los primeros cuatro pozos con tuberías que conducirán a un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO).

A partir de ahí, los líquidos se eliminarán y el gas de exportación se transportará por tubería hasta el Terminal de Licuefacción de Fluidos Central (FLNG).

Durante esta primera fase de ingeniería, McDermott trabajará en el diseño de umbilicales submarinos, elevadores y líneas de flujo, mientras que BHGE se centrará en el perímetro del sistema de producción submarino.

El acuerdo, que entrará en su fase de ejecución, contiene un mecanismo que permite la transición del contrato a un contrato EPCI fijo en una fecha posterior.

Este post también está disponible en: Français (Francés) English (Inglés)