Un nuevo contrato de exploración y producción en el bloque C-6 en Off Shore de Mauritania por la compañía Kosmos Energy Mauritania

Un nuevo contrato de exploración y producción en el bloque C-6 en Off Shore de Mauritania por la compañía Kosmos Energy Mauritania, se firmó el martes en Nouakchot, conjuntamente por el Ministro de Petróleo, de energía y minas, Mohamed Abdel Vatah y el CEO de Kosmos Energy Mauritania, Andrew Inglis, según un comunicado del Ministerio de petróleo, energía y minas.

La firma del contrato en el marco de la cuarta edición de la conferencia sobre los sectores de la minería y el petróleo en Mauritania ”Mauritanides 2016” y es parte de la política del Estado de Mauritania en viastas a la reactivación del sector de petróleo .

Recordemos que la compañía Kosmos Energy está relacionada con el Estado mauritano por otros tres contratos recientes de Exploración-Producción y su trabajo en este contexto, puso en evidencia importantes descubrimientos de gas en alta mar.

En el marco de la firma, el director general de Kosmos Energy Mauritania, Andrew Inglis, dio la bienvenida al clima de inversión en el país cuyas principales características son la transparencia, la paz y la seguridad.

Añadió que la asociación con su compañía ayudó a la realización de varios descubrimientos en el sector del gas.

El gerente finalmente agradeció a las altas autoridades del país y la empresa petrolera de Mauritania y patrimonio minero, por la perfecta colaboración.